Día Mundial del Medio Ambiente: por qué se celebra el 5 de junio 

Día mundial del medio ambiente Nota

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972 y desde entonces se celebra el 5 de junio de cada año para sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales.

Los esfuerzos se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

En 2019, el tema central de la conmemoración gira en torno a la "Contaminación del aire"; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Y porque cuidar el planeta es responsabilidad de todos, Biblioteca Digital TELMEX se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente  a través de una actividad digital que promueve la reflexión y el cambio de actitudes hacia la conservación del medio ambiente.

El taller Editando el Futuro: Día Mundial del Medio Ambiente se realizará el 5 de junio de 16 a 18 h, en el que los participantes descubrirán cómo impactan las actividades diarias en el medio ambiente, conocerán cómo calcular su huella de carbono y generarán a través de una herramienta web un fotomontaje, donde plasmarán cómo será el futuro si la contaminación del aire no se detiene y cómo sería un futuro si cambiamos nuestros hábitos y cuidamos el medio ambiente.

Se impartirá simultáneamente en las sedes de Biblioteca Digital TELMEX y Aldea Digital Iztapalapa.

¡Recuerda, los pequeños cambios en nuestro día a día ayudan a reducir la contaminación del aire! Participa en la sede de tu Biblioteca Digital TELMEX más cercana.