Prepárate para vivir un verano increíble, aquí tenemos una opción

NoticiaBDTCV

¿Estás listo para admirar las grandes dimensiones de los dinosaurios?

 

El ciclo escolar está por finalizar, casi llegan las vacaciones de verano, fechas para realizar y disfrutar de diversas actividades en familia ¿Estás listo para admirar las grandes dimensiones de los dinosaurios?

En las 17 sedes de Biblioteca Digital TELMEX y Aldea Digital Iztapalapa, del 8 de julio al 16 de agosto se llevará a cabo el curso de verano: "Tras la huellas de los dinosaurios".

En las seis semanas que durará el curso de verano, los participantes descubrirán la importancia de la existencia, evolución y extinción de los dinosaurios para diversos campos de investigación, así como el impacto que generaron en la diversificación de los animales de la actualidad.

De esta manera, los niños desarrollarán su capacidad creativa en la producción de material digital y aumentarán su interés y curiosidad en la geología, paleontología y otras ciencias. Aquí puedes revisar el detalle de los temas y retos para cada una de las semanas del curso de verano:

Semana 1: Viendo surgir la vida, la era Paleozoica

Mediante el uso de diversas herramientas digitales generarán información de la era paleozoica para compartirla a través de una pizarra interactiva disponible en internet y realizarán un montaje explicando paisajes de la era paleozoica.

Semana 2: Era Mesozoica

Pon en práctica tu capacidad cognitiva y habilidades visoespaciales para diseñar materiales audiovisuales, realizar un fotomontaje y construir un esqueleto de tu dinosaurio preferido en 3D.

Semana 3: Era Cenozoica

Con videos y juegos los usuarios identificarán los eventos importantes de la era, así como también su flora y fauna representativas. Harán su propia programación robótica para crear en maqueta la evolución de la tierra.

Semana 4: las ciencias que estudian la evolución del planeta tierra

Los visitantes realizarán un conjunto de actividades que les ayudarán a conocer y a profundizar sobre la geología, paleontología y otras ciencias encargadas de conocer el pasado de nuestro planeta. El reto consiste en elaborar un volcán y diferentes tipos de piedras.

Semana 5: la genealogía de los animales

Mediante videos y el uso de diversas herramientas digitales, conocerás el proceso de evolución de los dinosaurios a los animales de la actualidad. El reto para esta actividad consiste en modelar en 3D una cadena de ADN, crear una imagen interactiva o desarrollar un juego interactivo.

Semana 6: fósiles

Con el uso de plataformas interactivas, los participantes descubrirán el trabajo de un paleontólogo y la clasificación de los fósiles. Al final elaborarán su propio fósil en piedra e imitación ámbar.

El curso se impartirá de lunes a viernes, en los siguientes horarios: matutino (de 9 a 13 h, 10 a 14 h) y vespertino (de 15 a 18 h, 14 a 18 h).

Al final de la sesión semanal, todos los viernes, los participantes tendrán la oportunidad de reforzar algunos valores que fomenten su autoestima, el conocimiento de sí mismo y la mejora continua.

Así que ya lo sabes, no te quedes en casa, asiste a tu sede más cercana y comprende la importancia de los dinosaurios en la actualidad y acércate al mundo tecnológico de manera divertida. Todas las actividades son gratuitas.