Curso en línea: Herramientas de aprendizaje y hábitos de estudio

Herramientas de aprendizaje y hábitos de estudio Nota

Del 10 al 21 de junio estará disponible el curso en línea: Herramientas de aprendizaje y hábitos de estudio.

El objetivo es que los participantes identifiquen los elementos que favorecen el proceso de aprendizaje para desarrollar habilidades de aprendizaje y hábitos de estudio a través de herramientas digitales.

Los hábitos de estudio son una opción para obtener mejor rendimiento académico, por ello, te recomendamos considerar estas importantes prácticas de estudio para ser un gran estudiante:

Organiza tus tiempos de estudio

Establece tiempos de acuerdo a las dificultades de cada asignatura, asigna horarios para estudiar y priorizar entre las cosas que tenemos que hacer de acuerdo a los tiempos disponibles.

Evita distracciones

Es preferible apagar aparatos electrónicos, como la televisión, el celular o cualquier dispositivo que pueda generar distracción. Considera ir a estudiar a una biblioteca o a un lugar sin ruidos.

Dedica más tiempo de estudio a las asignaturas más difíciles

Algunas materias se facilitan más que otras, por eso la recomendación es empezar por la de mayor dificultad, dedicar más tiempo para estudiarla y así ganarás tranquilidad para disfrutar el resto de asignaturas.

Para participar solo debes:

1. Ingresar a la plataforma  http://comunidad.telmexeducacion.com/telmex/cursos/

Una vez hecho esto hay que llenar un pequeño formulario en donde te pedirán crear un nombre de usuario y contraseña.*Recuerda tu nombre de usuario y contraseña porque con esos datos ingresarás a las actividades.

4. Ahora podrás elegir el taller en el que te gustaría participar.

5. Lee con atención y sigue las indicaciones correspondientes para iniciar las actividades.

Si tienes dudas puedes comunicarte al teléfono: 01 800 122 12 12 ó 01 800 822 02 50.