Experimenta con Scratch

dia scratch may19

Scratch es un entorno de programación multimedia mediante el cual es muy fácil crear historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte. A través de esta herramienta, los usuarios se convierten en creadores y programadores de sus proyectos. Para programar, basta con ensamblar bloques que parecen piezas de un rompecabezas, los cuales contienen diversas instrucciones para dar vida a las animaciones.

Este programa fue creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) con el fin de que niños y jóvenes aprendan matemáticas, programación, así como algunas nociones de diseño, al mismo tiempo que desarrollan habilidades indispensables para su rol en la escuela y la sociedad (creatividad, pensamiento crítico, trabajo colaborativo, comunicación, entre otros).

¿Cómo se celebra Día Internacional del Scratch en Biblioteca Digital TELMEX?

Este año  el programa Scratch cumple 12 años, por lo que  Biblioteca Digital TELMEX se une al festejo con 12 divertidos retos que permitirán a sus visitantes acercarse a la programación y desarrollar diferentes habilidades tanto digitales como actitudinales (trabajo en equipo, resolución de problemas, creatividad, etc.)

El taller se llama Desafíos Scratch y se realizará el 11 de mayo de 11:00 a 13:00 horas en todas las sedes de Biblioteca Digital TELMEX.

Celebra con nosotros los 12 años de este fabuloso software. ¡Te esperamos!

Ubica tu sede más cercana para conocer más sobre las actividades de las Bibliotecas Digitales TELMEX.