¡EXPERIMENTA CON SCRATCH!

 

pdaScratch19

 

¿Te imaginas un entorno de programación en el que fácilmente puedas crear historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte?

Todo eso se puede lograr con Scratch, herramienta con la que los usuarios se convierten en creadores y programadores de sus proyectos.

Scratch fue creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) con el fin de que niños y jóvenes aprendan matemáticas, programación, así como algunas nociones de diseño, al mismo tiempo que desarrollan habilidades indispensables para su rol en la escuela y la sociedad (creatividad, pensamiento crítico, trabajo colaborativo, comunicación, entre otros).

Para programar con Scratch basta con ensamblar bloques que parecen piezas de un rompecabezas, los cuales contienen diversas instrucciones para dar vida a las animaciones.

Si quieres saber cómo iniciarte en el mundo de la programación, del 19 al 23 de agosto, en todas las sedes de Biblioteca Digital TELMEX se llevará a cabo el taller Scratch 2.0.

Así que ya lo sabes. Es tiempo de aprender a programar de manera sencilla y divertida, visita tu sede más cercana. ¡Crea, resuelve problemas y experimenta con Scratch!