Prepárate para vivir una experiencia increíble en el Festival Tianguis de la Ciencia "Meztli-Luna"

tianguis

Con el fin de conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna y acercar a los visitantes al fascinante mundo de la exploración espacial, del 6 al 9 de junio, Biblioteca Digital TELMEX participará en el Festival Tianguis de la Ciencia “Meztli-Luna”.

Durante el evento los asistentes disfrutarán de exposiciones, charlas y demostraciones relacionadas con el origen y evolución del universo y la tierra; además podrán interactuar con robots educativos y resolver diversos retos robóticos.

Biblioteca Digital TELMEX desarrollará tres talleres para el público en general:

Recolecta y analiza las piedras de la luna: los participantes recolectarán piedras de la Luna para que sean analizados a través de su composición.

El Explorador en la luna: se formarán 4 equipos, cada equipo manipulará un iPad para conseguir recolectar las rocas de cierto material que se les asigne, el primer equipo que las recolecte será el ganador.

De la tierra a la luna: los participantes realizarán el lanzamiento de un objeto para llegar a la Luna.

La cita es en la Explanada del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México de jueves a domingo de 10 a 18 h.

El Festival se organiza en colaboración con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc y la Agencia Espacial Mexicana y la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (SOMEDICyT).

La SOMEDICyT es una agrupación de divulgadores, científicos, técnicos, periodistas, profesores, comunicadores y especialistas de diversas disciplinas que residen en diferentes estados del país.

Asiste al Festival Tianguis de la Ciencia con toda la familia y diviértanse de una manera interesante y divertida para fomentar más vocaciones científicas entre los niños, adolescentes y jóvenes.