navega-octubre

Aprende a navegar seguro en Internet

En la actualidad navegar por Internet de manera segura es fundamental  para todos, pero en especial para niños y adolescentes porque la red ofrece diversas opciones que pueden resultar peligrosas si se deja a los más pequeños navegar libremente en una computadora sin criterios que pongan orden y sin un interés específico.

Biblioteca Digital TELMEX ofrece el curso en línea: Niños y adolescentes navegando seguros en internet, el objetivo es que  los participantes conozcan algunos consejos para guiar a los jóvenes hacia el uso responsable y seguro de Internet.

Para participar solo debes:

1. Ingresar a la plataforma  http://comunidad.telmexeducacion.com/telmex/cursos/

  1. Si es la primera vez que participarás, deberás registrarte dando clic en el botón “Comience ahora creando una cuenta nueva”.

Una vez realizado esto, deberás llenar un pequeño formulario en donde te pedirán crear un nombre de usuario y contraseña.*Recuerda tu nombre de usuario y contraseña por que con esos datos ingresarás a las actividades.

  1. Si ya cuentas con tu usuario y contraseña deberás ingresar estos datos de lado izquierdo del recuadro “Usuarios registrados”.

4. Ahora podrás elegir el taller en el que te gustaría participar.

5. Lee con atención y sigue las indicaciones correspondientes para iniciar las actividades.

Si tienes dudas puedes comunicarte al teléfono 01 800 122 12 12 ó 01 800 822 02 50.