¿Por qué celebramos el Día del Abuelo?

 

DiaAbuelo

 

Desde hace 34 años, en México se conmemora cada 28 de agosto a todos los abuelos con la finalidad de que los mexicanos tomen conciencia sobre el lugar que ellos tienen en el cuidado de la familia e incluirlos en todas las actividades.

En el año de 1982, la ONU estableció el mes de agosto como el mes de la vejez y México celebraría un año después el Día de la Senetud o Adulto Mayor, reconociendo la contribución de los adultos mayores a la sociedad.

Nos unimos a esta celebración nacional por el Día del Abuelo a través de una divertida actividad digital, en donde abuelos y nietos disfrutarán de un día de esparcimiento, propiciando la unión familiar mientras desarrollan sus habilidades digitales.

La actividad se llevará a cabo el 28 de agosto y se replicará en las sedes deBiblioteca Digital TELMEX y Aldea Digital Iztapalapa. Comparte tiempo con tus abuelos y enséñales a usar la tecnología a través de entretenidas actividades digitales que ejercitarán su mente y creatividad. Como cómplices, amigos, confidentes, o simplemente abuelos, lo que signifiquen para ti, consiéntelos siempre ¡Feliz Día del Abuelo!