¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Juventud?

 

DiaJoven

 

Cada año, el 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud, fecha que tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre la situación de los jóvenes en diferentes países.

El 17 de diciembre de 1999, la Organización Mundial de las Naciones Unidas mediante la resolución 54/120, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998), declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Desde 1999, los objetivos principales de esta celebración han sido realizar actividades para: 

$11.    Mejorar la participación de la juventud tanto en la sociedad como en la toma de decisiones.

$12.    Trabajar en el desarrollo de políticas en temas prioritarios como educación, empleo, hambre, pobreza, salud, medio ambiente y drogas, entre otros.

$13.    Instaurar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles. 

Biblioteca Digital TELMEX se suma a esta conmemoración y con la finalidad de apoyar a jóvenes mexicanos emprendedores a construir una idea novedosa de emprendimiento, se realizará un taller utilizando diversas técnicas y actividades para realizar una propuesta estructurada y factible.

El taller se llevará a cabo el 12 de agosto a las 16 h, en las diferentes sedes de Biblioteca Digital TELMEX, en el que los participantes aplicarán sencillos ejercicios de un estudio de mercado para valorar la factibilidad de su proyecto.

Prepárate para celebrar el Día Internacional de la Juventud y piensa ¿cómo te gustaría empezar a cambiar el mundo?