• ¿Cómo puedo inscribirme a un curso o taller?

Para participar en un curso o taller es necesario que te registres en nuestra plataforma de acompañamiento educativo digital  Moodle. Para hacerlo sólo debes dar clic en el botón “Comience ahora creando una cuenta” llena el formulario con tus datos y recuerda el nombre de usuario y contraseña con el que te registraste.

Ahora que ya estas registrado ingresa tu usuario y contraseña en la sección “usuarios registrados”, podrás revisar los cursos que se encuentran disponibles  y para inscribirte sólo debes dar clic en el taller de tu elección y te aparecerá una confirmación. Es importante que revises los del curso tales como sinopsis, fechas de impartición y actividades.

  • ¿Cómo participo en un curso virtual o a distancia?

Debes estar registrado e inscrito al curso de tu elección. Cada curso o taller está disponible en las fechas y horarios que se encuentran en el calendario y sinopsis. Durante estos días se pone a disposición del alumno presentaciones, materiales de lectura, recursos y actividades que deberá cumplir para acreditar el curso.

  • ¿Cuánto tiempo debo dedicar?

Los cursos están diseñados para que sea el alumno quien administre su tiempo. Sólo debe contemplar un tiempo para realizar las actividades que son variables dependiendo el curso y contar con una computadora con acceso a internet.

  • ¿Cómo se realiza la evaluación del curso?

Se realiza a través de los trabajos prácticos y actividades que vienen en el curso. El envío de estos trabajos se realizará a través de la misma plataforma virtual. En caso de acreditar el curso se te enviará una constancia de participación digital.