¿Sabías que el 15 de julio se conmemora el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud?

juventudNotaBDT

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia en invertir en el desarrollo de las habilidades de la juventud, el 18 de diciembre de 2014, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

Esta conmemoración, tiene como objetivo principal reconocer el fomento de la adquisición de habilidades de las y los jóvenes para mejorar su capacidad de tomar decisiones con conocimiento de causa en relación con la vida.

Por tal motivo, Biblioteca Digital TELMEX organiza un taller que gira en torno a la innovación y las nuevas tecnologías para que los jóvenes desarrollen habilidades que les permitan mejorar sus condiciones socio-económicas.

 El taller es el 15 de julio de 16 a 18 h,  los participantes harán una lluvia de ideas sobre lo que significa calidad de vida y lo que podrían hacer ellos para mejorarla, además conversarán acerca de qué están haciendo hoy para prepararse para el futuro.

Más tarde harán un análisis de su situación actual para identificar cuáles son los aspectos de su vida que necesitan trabajar. Este diagnóstico lo harán utilizando la aplicación llamada “La rueda de la vida”. 

Para participar solo debes asistir a la sede de tu Biblioteca Digital TELMEX más cercana.